sábado, 8 de junio de 2013

El beso interminable

 
Te besaré hasta siempre.
Te besaré en cada sendero de montaña
en la piel de la lluvia
en las quebradas que acunen mi cansancio.
Te besaré en la verde caricia del follaje
mientras aguardo.
Oculto como fiera
al enemigo.
Te besaré en el aire quemado por la pólvora
En el tábaco del recuerdo
junto al fogón errante.
Mi guerra es sólo el amor en armas
mis batallas los besos que te buscan
mi paz será tu boca que me espera.
Guerra y paz anudarán tus manos
y sus cuerpos
en el lucero de la madrugada.
Y si no vuelvo
--si ya nunca--
los compañeros pasarán a verte
y te dirán
no sufras
él es así
tu sabes.
Se quedó en la montaña
dormido al pie de un árbol
a la orilla de un río
en la casa del viento.
Pero te manda un beso interminable
y ese poco de sol
para alumbrar tu cuarto.

Autor:Jaime Galarza
Leído en "El Amor en armas". Fundación Editorial El perro y la Rana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;