miércoles, 28 de mayo de 2008 0 comentarios

Pensando ecologicamente






¿Que le pasa a este mundo? ¿Donde esta la conciencia ecológica? A ESTE MUNDO HAY QUE CUIDARLO!!!!!!!

Por estos días he estado viendo mucha basura en las calles y pensando y se atravesó este verso en mi mente.



Heridas de la tierra verde
sellarán sus lenguas sangradas
al son de las manos castas
de esta necrosis humana.
miércoles, 14 de mayo de 2008 0 comentarios

Mano Romántica



Monoide expresivo de las entrañas armoniosas de pasión
que perpleja la senda de la sombra florida
y vacía su sutileza en el mar de su inocencia,
no te despegues de tu descansado tacto
por el hurgado camino de ilusión
que fabricas entre las yemas de la esperanza,
ábrete en pos de seguir la luz de tu morada,
fábrica áurea de los frontones de las caricias sensitivas
y de las remarcadas huellas,
jardines infinitos ahogados en el abrazo del amor
donde el mundo se convierte en sueño el sueño en mundo,
poseída de su nostalgia en el caminar del tiempo,
púlpito marcado en las virutas del alma ,
arquitrabe de la extensión sonora
colindante en el principio de tu risa,
Eterna sucesora del corazón,
ave ,autillo,
silencio afectivo de la voz
que marca la merced de la plenitud
geométrica de la línea asonante
del sentimiento derretido.
Inmortal rama
que me bautiza en su cobijo.
Grial de luz húmeda
que navega entre las brumas
del espacio herido
donde la certeza
de que llevaste un día
a ser participe
del color de la piel,
de la gracia del sentir unido
esta existencia con la
materialización de tu caricia………

4/12/2004
Luis G.
0 comentarios

Apocalipsis


Anhelo profundo de mí pensar, estas suelto entre mis manos, arrebatado como mi instinto y suave como la brisa, no te escondas de tu destino que lo siento venir en pasos de cazador.

Pégate a mi caminar para cobijarte de mí calor y cuenta con disimulo lo que te hizo regresar a la par de mi voz inundada de pasión.

Ofrezco el aullido de mi alma y el nido de mi corazón para abrigarte en el paraíso de mis ojos, que una vez te vieron, una vez te lloraron.

Campanadas aruñadas de las huellas de tu perseguidor se acercan sin remedio. ¿Por qué temes a pesar de lo mucho que te quiero? No llores, regálame la sonrisa risueña en donde nacieron todos los luceros del universo a causa de tu cariño.

Apocalipsis repites, incesante miedo de tu hablar, escóndete en tu lugar favorito, en mi pecho desnudo donde mil veces te arrullé y una vez te resguardé.

Líneas iniciales de un rostro conocido en la frontera de mí mirada, se asoman sin premura como incendio en la llanura, muy blanca su vestidura. No te desesperes, aliéntate de mi dulzura, poca o mucha aumentará tu ternura tu aroma definirán las trompetas de mis ánimos y despertarás los sellos que cubren los suspiros de mi pluma.

Invencible personaje que rastreó tus pasos, no puedo evitar su supremacía, rostro extranjero con la serenidad innata de un recién nacido.

Erosión latente de adrenalina sudada ante su peculiar respirar, amenaza con extenderse y ahogarse en el filo de la espada. Presencia conocida con sabor a Pasado. No puedo enfrentarlo. Nadie Puede. Prometí cuidarte como los besos de mi musa. No huyas. Se firme. Sólo crece como siempre lo has hecho. Entiende que no es tu enemigo. Tampoco el mío. Te perdono ya que tu inocencia imanto sus ojos en su vuelo. Pensé que sabías su nombre. Él Fue quien una vez volvió cascajales tu actual refugio. Lo puede volver hacer. Es el ángel del Amor, su flecha certera un día me hirió y bajo una lluvia descubrí su dolor. ¡Se firme! Mi torso te protegerá de nuevo. Cerremos los ojos, arrodillémonos y tal vez nos toque con su mano entre el silencio del Tiempo.

26/04/2004
Luis G.
2 comentarios

Desde una ventana del Universo


En el Principio, la Mano decidía deshacer la soledad de su Rostro con sus trazos de Vida. No se había dibujado las fosas oceánicas que yacen estoicas entre los cofres de silencio que ocultan las capas áureas de mi alma. Aún no se transmutaban las letras diáfanas de mi pluma en sonetos asimétricos de sentimiento. Ni existía el eco del cincel contorneando el frontón gótico del estrado que resguarda los músculos ungidos de mi musa; ungidos como los mordiscos de amor que sella en su frente la leona a sus cachorros. No había llegado las arañas creadoras de los enrosetados tejidos neurales, cuyas pupilas se encegarían al trazar las vías que atraviesan enarboladas, las ideas del níquel ensangrentado de seda, tinta y esperanza. Aún los paisajes auditivos no se llenaban de campanadas y silencios. No se sudaban ideales preñadas de futuro y gloria hidalgueña que abonasen la tierra con sabores de amaneceres. Ni adjetivos de ciencia ni adverbios de filosofía. Ni lenguaje lacónico de las pampas fugitivas de sueños y quimeras. Todo era confusión y no había nada sobre la tierra.

Pero bastó una razón para romper la monotonía deshaciendo en hilachos de felicidad, las sales lacrimales de emoción. Una luz que desmoronará el muro del silencio y vuele al cielo con alas de sentimiento y aires de adrenalina, atizando las lámparas de las voces que murmullan más allá de las orbes del Pensar. Un lugar para despedazar sus racimos en estrellas que iluminen los ojos de hermandad, saciando el hambre de libertad. Un minuto para disfrazarme de horizonte, acortando la distancia de algún suspiro. Un grito de guerra que resucite de los cascajales de los abatimientos y despierte al cazador solitario de mis ilusiones, desnudando la alegría y abrigando la soledad. Una definición de amistad que se transforma cada día, cada impulso de tiempo, en un tributo de la tierra al cielo, donde se resume la luz de la creación en giros de recóndita ambrosía de rayos solares sembrados en cada rincón de los abrazos, amontonándose en la esquina de mi sensibilidad, en algún rinconcito encarnado con puerta hacía alguna ventana del Universo.

16/02/2004
Luis G.
martes, 13 de mayo de 2008 0 comentarios

Una oportunidad


Una oportunidad se nos da al nacer. Una oportunidad se esconde en las directrices de la existencia. Una oportunidad de tener una nueva ilusión en las manos .Una oportunidad para ser esclavo de la reina de mis amores. Una oportunidad de arrodillar mis respetos ante el esplendor de mi musa. Una oportunidad de enfrentar mis tormentas al abrochar un lucero más en el cielo de mi amistad.

Una oportunidad de quebrar mi voz cuando se me escape volando otro latir propio en el lúcido silencio del papel. Una oportunidad de recomponer mis errores y encarar las marcas del destino. Una oportunidad para sorprender con emoción a algún apasionado lector de mis pasos. Una oportunidad para dejar mi eco agradecido a los cuatros vientos por ser tan sólo un átomo de felicidad al ser evocado en el recuerdo panegírico de alguien.

Una oportunidad de arrebatar mi alma al ritmo de los besos de la diosa de mi inspiración. Una oportunidad para no dejarla ir. Una oportunidad por la cual luchar. Algunas han sido encontradas, otras se llenan de mosquitos del tiempo para vararse de silencio en la autopista que grita ahondada el sendero del ama sedienta de esperanzas, nostalgias enloquecidas y proezas olvidadas.

06/01/2004
Luis G.
0 comentarios

Invocación


Levanta tu voz, al vuelo de tus besos congelados en el albor de mis recuerdos y sintoniza el murmullo de la algarada de mi alegría. Despierta de tu silencio dormido en la nostalgia de mis amores y bebe del cántaro de mis abrazos que acicala la sorpresa de traer consigo mi aprecio y mi consuelo de ver tus ojos color de cielo.

Agita tus manos sedientas del sabor de mis agrestes líneas de pasión depositadas por las llanuras de tu mirada celestial y así callas la ausencia de tu nombre por la estancia de mi rostro. Iza con ímpetu los estandartes que definen mi respeto por tu acaramelada amistad que sostiene la franqueza de mis latidos alimentados del mar de tu entusiasmo.

Alumbra con fuerzas esas córneas que me hacen ver que te trasfiguras en el sabor de la grandeza de la creación cuando te empeñas en excavar túneles dentro de mi alma. Rompe el silencio con lo que te apetezca poner en el Olimpo escondido en tus labios donde refresco mi sediento querer.

Libera tu danzante pensar en las ráfagas de mi fe para anudar el esplendor sónico que dibuja grávidamente la tormenta de mi amor en el velo cautivo de tu existencia. Déjame oír tu voz y encauzar mi sentimiento resumiendo la esencia de mi afecto en la melodía veraz que une mi pecho con lo más refinado que he visto a la luz de mis lágrimas: el fuego de tu amor alumbrando como hoguera a mí escaramuzado corazón.

12/2/2004
Luis G.
0 comentarios

No me extrañes


No me extrañes, pues me dolería tanto que fuese el culpable de tu tristeza, el que provoque inocentemente una tormenta de nostalgias en el desierto mi ausencia y las aves de rapiña pretenda sabotear mi descanso para robarme lo mucho que te quiero.

No me extrañes, que aún no es hora de cruzar el Portal de luz que me desligue del mundo, sólo estaré regando mis oraciones al cielo para regresar al cobijo de tus abrazos.

No me extrañes, estaré tan cerca de ti que te dará gusto que mis letras se refugien bajo la faz de mi amistad y el aroma de mi picardía te hará abrazar la esperanza que fertiliza mi fidelidad.

No me extrañes, aunque te suene a letanía, no dudes de mi ruego dejado en el lecho de mis labios que no volverán a ver tus vocablos hasta que el tiempo deje las huellas que tenga que dejar en la soledad mecánica del reloj y aguarda con prudencia el retorno de mi existencia por la gruta de tu corazón sensible.

27/11/2003
Luis G.

0 comentarios

Lluvia Cósmica


Ya siente las galaxias perdidas de mi alma, los centellos de tus aromas impregnando de amor las sábanas que cubren nuestro nocturno delirio. Pregonando mis músculos extasiados de sensibilidad, diriges el brillo de tus estrellas fugaces en los ojos de mi amor. Y mis heridas se desahogan de su dolor saciando mis olvidados sentires que naufragaron alguna vez en sus minutos cruciales de tensión amontonada. Mis esperas interminables encuentran su norte, después de despejar la neblina intranquila, incubando las esperanzas de robarte una expresión de tus zafiros incrustados. Los sueños dilatados comienzan a desenredar sus huellas para compenetrase en el contorno de tu cariño, alineando mis planetas de emoción de tus abrazos que cultivan ciegamente el territorio de mi sinceridad.

Y se me eclipsan mis temores y se despabilan los aullidos del lobo solitario que lleva mi pecho, aflorando la pasión de tu belleza lunar. Y mis lágrimas se escurren entre nuestras emociones que vos encontraste, que yo arrebate al murmullo del arpa de mi existencia. Llanuras de estrellas que vacían tus sonrisas pegadas a mi mirada, cubren mi errante sentir que nació de tus caricias y que las constelaciones de tu estirpe escucharon la encarcelada voz de mis adentros clamando un baño de tu divina lluvia cósmica que empapo mis suspiros y mis labios.

11/12/2003
Luis G
0 comentarios

Tinta Española


Tus besos saben a tu alma andaluza que se nota en su gracia. Tu pasión es el pasodoble que me emboba, cuando partes mis lomos con tus estoques de níquel amoroso, que desparramas en la monumental de tus abrazos que llenas de tu sevillano cariño y que se me pega en mi mirada taurina. Plantame tus banderillas de felicidad para llevar tus marcas en mi piel y domar las ansias de tocarte, pues tienes la dicha de ser la provocadora de mis alborotos con tus encapotados labios de emoción y valor, en las manos de mí vivir. No me dejes escapar del ruedo de tu amor, para avivar la lluvia de notas musicales que acompasa los chasquidos seductores de tu peculiar linaje.

No me quemes como a tus santos, echame a la hoguera de la adrenalina de tu piel castilla. Que no se apague mi gallardía cuando tus ojos gitanos me hacen tuyo en el rugir de tu latir. Tus manos flamencas me hechizan en su alegre danzar ya que amarte es parte inherente de mi alma; pues estando a tu lado, no existe ni el riesgo ni el tiempo, sólo mi sangre hirviendo por tu sediento querer.

13/10/2003
Luis G
0 comentarios

Pensando


Pensando, construyo las ideas de mi alma que añoran salir de su encierro.

Pensado, ahogo el silencio de mi mente en las aguas del tiempo.

Pensando, levanto el suspiro de mi energía en el olfato de mi existencia.

Pensando, juego con mis recuerdos y canalizo mis tristezas.

Pensando, movilizo el motor de mi vida para robarle una sonrisa al destino.

Pensando, hago vibrar el suelo de mi amor mientras la ternura de tus ojos se adentra en tu latir.

Pensando, desnudo la ruta del laberinto de mi conciencia y de mi pluma.

Pensando, hablo en mi lenguaje mental para encontrar mis raíces y tal vez a un ángel poeta.

Pensando, añoro la estampa de un beso de aquella que me lee en la distancia.

Pensando, enfrío mis temores y horneo el calor de mis escritos.

Pensando, detallo el lado escondido de los golpes de la vida.

Pensado, confundo mis ratos de soledad con mis tormentas de picardía.

Pero pensando en alguien, me siento abrazado de esa compañía y que me llena de alegría cuando sus palabras me tocan.

15/9/2003
Luis G.
0 comentarios

Si me lo pidieras


Si me lo pidieras

Si me lo pidieras, sería capaz de de ser el viento que juguetea con la mirada perdida de tu silencio, no lo negaría a cumplirlo ya que sería como el genio que habita en la lámpara de tu palabra. Si me pides que sea el sabor de tus besos, gustosamente aceptaría ya que sería parte de tu puro amor que alimenta a mi músculo cardíaco y no tendría que mendigar tu presencia cuando tus caricias estén a un crepúsculo de distancia. Si me pides que sea tu perfume, será la única cosa que no cumpliría pues no quiero tener el sabor de la desnudez de tu piel, a pesar que naciera en tus manos para expandirme por el aire y morir en tu olfato. Si me pidieras un momento de mi tiempo, me salgo de mi mundo por un siglo para escuchar tus desahogos, si lo requieres, mi pecho se honraría de ser tu pañuelo y si te duermes, una sonrisa se me escapará a causa de mi cariño ya que la voz de mi palpitar te arrulló y un abrazo serviría de manto para darte mi calor mientras me empapo de ti. No puedo predecir el futuro, sólo puedo hacer del presente un momento mágico inolvidable. Si pides algo dulce, puedes optar por morder la suavidad de mi amistad, jugosa en tus labios e irresistible a tus pasos. Déjame ser el samaritano que cura tus heridas, te pondría alas para que hagas del cielo un lugar par compartir mi compañía eternamente. Si no me pides nada, el mundo no se me caerá encima pues seguiría el rastro de mi destino siendo como me conoces. Pero si desearas que fuese tu esclavo, no me importa sufrir mi martirio en el desierto de tus caprichos, encadenado a tus ordenes y el sufrimiento no me hará soltar mi pequeño amuleto aferrado en mi mano: el de ser tuyo y de nadie más.

3/9/2003
Luis G
0 comentarios

Tuya es mi amistad


Manchas de besos dulces que encontré en mi trayecto errante, hicieron recordar tu nombre que se cruzó en mí pensar. Me encanta enredarme en la estampa de tus esencias, pues tranquiliza mi andar y agitar mi latir. Tu mirada encrespa mi piel, pero con una basta para sentir tu
ternura celestial cubierta de tu cristalina amistad. Tus huellas de ideas se me pierden en las arenas de mi sentimiento, pues colocaste algunas palabras en los labios de mi pluma. No sólo el título de este párrafo es tuyo, os cedo el nacer de sonrisas que desparraman en la fuente de mi cariño para bañar la luz de tus ojos, ojos dichosos de sentir el murmullo de mi querer. Tus semillas de constancia, germinan en el campo de mi esperanza pues eres el Sol que ilumina el suelo de mi consuelo. Consuelo que respiro cuando me olvido del desierto de mi nostalgia, al tocar el calor de tus abrazos. Abrazos tan dulces como los dátiles que suavizan mi encrespada vida. Vida que encuentro en el Jardín de tu Amistad. Amistad tan fuerte como la sonrisa de un angel. Ángel que veo cuando navego en el mar de tu presencia. Presencia que me hechiza como el fulgor de mis líneas. Líneas escritas con el fuego que habita en mi corazón. No apagues esa luz, pues guía a otros que están en el galope de mi recorrido.


8/8/2003
Luis G
0 comentarios

A pesar


A pesar que mis ojos carguen el yugo de tu silencio, siempre habrá un pedazo de tu júbilo, guardado en mi pensar. A pesar que mi boca extrañe el danzar de mi despliegue de ternura, la escondo en un panal para endulzarte de mi encegado cariño. A pesar que posea u toque pícaro, no
dudaré en guardar el calor de tus abrazos en algún rinconcito de mi pecho. A pesar que mis bolsillos se me llenen de mis besos, siempre habrá espacio para conservar los océanos que destilan tus sendas escarlatas, en el aleteo de mis palabras de rebosadas de mi sentir. A pesar que mis labios se agrieten por el frío de mis nostalgias esporádicas, sé que tu presencia refrescará el desierto con la cascada de tu felicidad. A pesar que el horizonte nos separe, siempre habrá un rastro mágico de tu sombra en mi azulado cielo. A pesar que tenga días grises, existirá una razón que derrumbe la Torre de Babel de mi tristeza, avive la chimenea que calienta la piel del papel donde se refugia la cosecha del campo por donde se pierde mi pluma y la sonrisa del niño se me pierde entre las ondas de mi lágrima poética que alumbra a veces mis decaídos momentos inusuales de angustia. A pesar que no conozca personalmente el roce de tus palabras por mi faz, existirá al menos una idea que nada en las profundidades de mi tintero, que espera salir a flote en la llanura de mi inspiración, sumergida en los caminos encontrados de mi corazón.

21/7/2003
Luis G.
0 comentarios

Una Luz entre las sombras


Sombrías sensaciones que me hacen pensar. No se como hacen los ojos para transigir las caricias sensitivas que dejan en los céfiros etéreos, las manos trémulas de la soledad. No se como viven esas rosas auditivas al percibir las campanadas nocturnas del andar del silencio sepulcral. Me compadezco de la efigie nasal, al tener que tocar con sus ácidas cuevas, los leves aires fantasmales del cielo plateado, por donde huye estoicamente, el vuelo de las hojas muertas de la mujer que pasa sin avisar. Me desconcierta el tacto ya que confunde las ondas inquietas de la melancolía con el flujo inerte y aislado del ser Naturaleza. Se me encrispa el plexo solar al enfocar mi atención en el estado penumbroso de la selva gustativa, ya que por sus pálidos intersticios se cuela la tenebrosidad de las huellas huérfanas de destino de la mujer de los cuatro vientos. Se aterroriza mi pensar, al ver nadar fugazmente dichas reacciones bioquímicas por la estructura esporádica del cuerpo; tambaleando las realidades inentendible del tiempo y la razón, por los efectos caóticos de esos golpes heráldicos que abren surcos de ceniza en el rostro mas fiero y en el lomo más fuerte, acrecentando el charco de culpas ambiguas en el alba de la mirada y el espíritu algo abatido y enredado en la sombra de las alas del sufrimiento no tiene mas remedio que apegarse al crucifijo de su silencio.

Frugales ideales que me alivian en su fresca brisa. Senda divina y enigmática, cargada de rosas y espinas, que en sus paredes relumbran sensaciones que se cruzan ciegamente en sus catárticas encrucijadas, cuyas arcanas raíces hacen deambular en el lance a nuestra existencia en el laberinto silencioso que labró Dios en la arenas del destino desconocido. Cuando el reloj del universo marque la plenitud de los tiempos, se colocará un punto final en el canto de la historia del mundo, donde el silencio resumirá las tristezas de los ojos de la gente, las alas mutiladas de los más sencillos cobren vuelo, los ciegos reciban la luz de la alegría, las galaxias se enfrían en sus lápidas sempiternas junto con los restos del Tiempo y las calamidades de la Humanidad salgan encadenadas en el último viaje de la barca de Caronte. Una pequeña lágrima mía será mi pasaporte para acompañar la soledad de la gaveta donde se alojan las gotas de nácar y marfil de los grandes poetas y mis barajas de escritos se las llevará el viento donde seguramente ni mi Reina ni mi As se salvarán, sólo me quedará un hilo ovillado azul incrustado en la conciencia de mi pluma fugitiva. El Misterio se perderá en las llamas del olvido. Las plumas de los ángeles adornarán por fin el respirara de las flores y los sueños inocentes de los niños formarán parte de las luces de los cielos. Mientras llega ese improvisado día, el Amor seguirá en su eterno galope por sus entrevesadas melodías que acaricia nuestros sensibles caudales y la paciente Esperanza no se irá tras el crepúsculo, sino que esperará el volcamiento de deseos olvidados en las manos realistas de la Fe. Caminos inexplorados, ilusiones sin germinar en las sendas de la frente y alguna otra forma expresiva del plan Celestial os aguarda detrás de cada esquina en espera de formar parte de nuestro equipaje que se acumula en el cajón de nuestra experiencia. Tantas cosas por aprender y nuestro paso por esta orbe es una sombra que ni la lluvia la recordará, sólo la Tierra se dignará a contener nuestro soplo entre sus ásperas arrugas. Mientras me llega la hora de cruzar la Laguna Estigia, ya dejé encendida una vela en la ventana de mi sentir.


15/07/2003
Luis G:
0 comentarios

Ahora que te veo


Ahora que te veo
me llenas de contento,
porque llegará una lluvia de tus besos,
que darán a mi soledad un consuelo.

De estirpe espiritual
con ojos de gitana
así es esa deidad
que es suya esta tonada.

Tu cuerpo de marfil
tus ojos de granada,
es lo poco que percibí
la ultima vez que sentí tu llamarada,
con tus caricias de avellana y anís
y tu jardín de constancia regada.

Embriágame de tu dulzura,
hechízame de tu lozanía,
para borrarte tu amargura
y convertirme en tu sonrisa.

Acaríciame con tus labios,
enloquece a mis sentidos,
para sentir los aires del paraíso
y también a mi músculos dormidos.

No tengas miedo
de acercarte a este servidor,
pues eres el sosiego
de mi espíritu de dragón.

Tu inocencia de cristal
no quiero romper,
pues engalana a tu trigal
que no me canso de querer.

Quisiera que el tiempo parara
para bañarme de nuestro idilio,
grabar tu aroma en mi alma
y no tener que estar en el olvido

Varias noches en vela
mi pensamiento por ti rondó,
ahora que te tengo cerca
mis esencias dieron un salto atroz
sintiendo ya tus beso de canela
y tu rasguños de emoción.

Libera ese volcán
que llevas en tu corazón,
así derrites al glaciar
donde se conserva mi pasión.

Este amor es un vino
que añeja mi sentir,
dulce como un niño
que complementa mi vivir.

Tostada como una flor
así eres respetuosa amada
describirte, partirias a mi intuición
y la Naturaleza se sentiría olvidada.

Si un día tengo que naufragar
y mis velas rompe el tifón
enterrad mi cuerpo cerca del mar
y llevadme en tu corazón,
para esperarte en el plano celestial
y seguir tocando esta canción.

28/06/2003
Luis G.
0 comentarios

A veces


A veces quiero ser el relámpago que rompe con el reposo de mi inspiración, el mismo invade en la batalla tormentosa de mis sentimientos con el fulgor de los sables de la triste melancolía que me captura cuando estoy distraído. A veces quiero dibujar en mi caballete de ideas, un arco iris cargado de alegría que ilumine tu camino por las sendas de esta selva inmensa y enigmática.

A veces quiero tenerte entre mis sueños para escuchar siempre tu voz que se pierde entre los umbrales de mi corazón y su eco retumba en las montañas altas de mi espíritu de corcel, que a veces explota y se expande como el fuego d mis palabras. A veces quiero ser caballero andante, vestido del valor de los dragones dorados, para ser tu fiel escudero en tu travesía tan corta y extraña como la mía; y llegarte a cazarte un precioso pero salvaje unicornio de esperanza.

A veces quiero sentir tu brillo solar que anima a este sentir a romper su corteza envoltoria y elevarse a los confines de la tranquilidad. A veces quiero inventarte un ramillete cargada del calor de mis abrazos para alejarte un poco del frío del desconsuelo. A veces quiero luchar contra la incertidumbre de tus ilusiones y convertir tus desiertos inciertos en inigualables olas de sosiego.

A veces, los cúmulos de la tristeza hacen sombra a mi ser, azotando con vientos fuertes pero siempre me sostengo de alguna hoja de la palmera de tus valerosas palabras. Sólo requiero un leve respiro aprobatorio para poder así hacer pasar a la historia el " a veces" que aflora sin remedio en mis horas intranquilas y poder izar mis palabras con viento en popa y romper las cadenas de la nostalgia que abruma este servidor cuando se siente inerme y no puede sentirte cerca.


21/04/2003
Luis G.

1 comentarios

Un chiquillo llamado amor


Cuando el amor irrumpe, la oscuridad del silencio se oculta tras el horizonte y da paso fervientemente a un amanecer eterno. Su luz llega hasta las cuevas mas inexploradas, las campiñas se ahogan de su música, la arboleda se carga de la confianza de su lenguaje y las aves tocan en sus flautas, su presencia en el plano material. El Universo se agita de emoción y el corazón donde logra hospedarse, va desangrado sus oscuros sentimientos. Acrisola los metales más oxidados con su fuego benévolo, que ha perdurado desde el big-bang , ya que la creación lleva grabada una marca de su toque. El tiempo se pierde como el agua en las manos, la vida se nos endulza, transcendiendo sus efectos sobre el alma.

No necesita palabras para expresarse, pues su lenguaje sólo lo conocen los ojos del sentimiento que irradian las raíces de sus labios espirituales. Va ciego y errante porque no distingue raza, ideología ni edad. Reside en el latir de quienes le dan cobijo, donde cabe 3 o mas galaxias comprimidas. Es tan fuerte como la energía liberada de las estrellas al nacer, como la naturaleza misma. Es el culpable numero uno por hacernos olvidar nuestras diferencias y resentimientos, aunque lleve traje de inocente.

Hasta en la Biblia su presencia no ha mutado a través de las épocas de la orbe que nos sostiene. Nos hace perder el sueño, ya que sus primeros golpecillos nos dejan a descubierto nuestras debilidades y nuestra esencia humana, mientras hace sentir su calor del grito de los géiseres más profundos. Tiene alma de niño, esa es la razón por la que no se cansa de subir y baja cada rato por las escalinatas celestiales; por ende es muy pícaro, tierno y juguetón. Es el impulso de nuestro ser, sin él, la vida no sería tan divertida y alegre. Su voz dulce dorada nos hace de llorar cuando recordamos con cariño al ser en quien centramos nuestras fuerzas. No importa quien sea ese ser, es el mismo ímpetu que experimenta la tierra al sol, Dios al dibujo de su dedo, los peces al mar, el que le tengo a mi madre y por supuesto, el de mi corazón a tu amistad.

21/04/2003

Luis G
0 comentarios

A orillas del Océano


A orillas del océano, vi como sirenas se alegraban al sentir mi corazón emerger de las profundidades del silencio. Lo sentí muy enérgico, que casi lo confundo con el canto de las orcas y el danzar de los delfines. Manchado de una capa blanquecina con matices azulados, denota su sensibilidad a los bellos regalos de la vida. Dicha armadura lo ha hecho mantener su travesía a pesar de las noches tormentosas que cobijan al mar. No tiene aroma, pero lleva a su merced un coral de gratos recuerdos y un cardumen de buenas intenciones. Ostentando el brillo de las perlas, va ascendiendo aquel lucero marítimo sintiéndose faro de otros, que no ven la luz del sol en medio de sus ciegos cercos de melancolía. Las arenas de aquella playa están algo aterrorizadas porque las olas están tan fuertes como cuando aprendieron sus primeros pasos en este viejo lugar del Universo.

El sol no se quiere perder de vista aquel centello lunar, por seguir detallando aquellas burbujas de cariño que emite y cambia el color de las aguas. Algunos barcos interrumpieron su curso y anclaron cerca para no molestar el camino de aquella estrella de mar. Mientras en la orilla de este océano, decido buscar aquel tesoro que inexplicablemente, flota libremente sin tensión sobre el horizonte donde se cruzan los sueños y la imaginación.

03/04/2003
Luis G.
0 comentarios

Cuando me acuerdo de Ti


Sentado siento como el viento sopla tranquilo, mientras detallo aquel atardecer de lágrimas. Tal vez tanta soledad que me abrumaba me silenció un poco la ansiedad que llevaba por dentro y sentir algo de tranquilidad por ello. Estático en el tiempo veo como aquel sentimiento se oculta tras el horizonte, delirando sus últimos gemidos, mientras las nubes poco a poco se amontonaban denotando armoniosa placidez en mi alma

La noche con su brillante traje de estrellas y su prendedor plateado, hace su presencia ante mis ojos. Silenciosa como el tiempo va borrando los restos del nefasto sentimiento. Pero siento que hay algo que me falta. No lo logro comprender.

Mientras me pierdo en la telaraña de mis ideas, me refugié en mi cofre de recuerdos para saber que podía llenar ese vacío. Muchas cosas hay guardadas acá, unas muy sueltas y otras encadenadas con el silencio. No sé que tomar de allí, si el calor de la vida, el latir de la alegría o la personalidad de la Naturaleza. Pero decidí tomar un recuerdo bien conservado.

Ya sentía el baño de luz de la luna. Pero le sentí algo triste como si a ella también le faltara algo. Me preocupe un poco, pero la nostálgica esperanza hizo que aquel fragmento tomara vida. El pasado proyectaba su película mientas mi mete se llenaba de increíbles imágenes con grandiosa calidad fotográfica. Una a una recordé aquellos momentos, mientras me llenaba de aromas de aquella silueta inocente de hada. Aquel sentimiento crecía mientras paulatinamente reconstruía la imagen de aquel encanto que me lleva cautivo en su corazón.

Cuando me acuerdo de ti, pierde su paso, atormento al insaciable ángel de alas negras, renazco en tu esencia y me dejo llevar por tu melodiosa presencia. Tu recuerdo llena de alegría a los rincones donde no había llegado, colma de felicidad a mi espíritu e inquieta a este corazón que se distrae al sólo escuchar una palabra tuya.

No quiero despertar, no quiero olvidarte, sos mi esperanza y mi luz que aromatiza mi sentir La noche agilizó sus pasos. Tal vez ella escuchó mi clamor y se sintió aliviada. Amanece con frenesí en mi corazón y tu memoria se ha esparcido en mi agreste sembradío de esperanza. Ya siento tu calor a lo lejos. Colmas mis expectativas. Y raudo como el viento, vuelo a tu encuentro...


30/03/2003
Luis G.
0 comentarios

Te extraño


Mis ojos extraña tu sutil silueta de tus palabras bañadas del vuelo de la mariposas de tu sentimiento. Sólo el aire me trae tus recuerdos, siendo ya un prisionero más de la nostalgia que me agobia cada vez que intento revivir tu perfume.

Me gobierna mis mas ardientes deseos de tocarte con mis fugaces ideales que desangra gota a gota mi angustia por sólo sentir un rayo de felicidad de tu parte.

Me hace falta tu mirada, muestra de tu gran naturalidad; porque veo que se me esta secando los ríos de mi espíritu. A lo lejos ya siento el avance de la melancolía por mis sembradíos de felicidad que sólo tu sabes multiplicar, quedando confinado en las oscuras celdas de la tragedia, que sólo tu posees las llaves para liberarme de tan frías sensaciones de sabor a lamento.

Extraño tus caricias, las mismas me despertaban las voces de mi corazón, ahora su coro esta destinado al oscuro hado de estar perdido en el desierto de tu silencio. Sigo sintiendo el aire, el cual acongojado limpia las lágrimas de este hastiado encadenado errante que clama tu presencia libertadora.

Extraño tus cabellos que sedosamente jugueteaban con mis manos y el viento con algo de envidia me trataba de quitarme el gusto de sentir una parte de ti.

Me hace falta tus abrazos porque me hacen sentir arrebozado en el madrigal de tu sencillez que sueles haces brillar, mientras respiraba tu felicidad que cubría con su manto ese mágico encuentro que siempre deseo que se vuelva eterno.

Aunque la sombra del caos apenas atraviesa mi territorio, sólo acá, espero que el viento te robe una lágrima, un beso o un suspiro y me la traiga convertida en flores , cuyo aroma resucitarían a mi conmovido ánimo y calmaría al chiquillo interno que cada rato hace su perpetuo castigo: preguntar por ti.



01/04/2003

Luis García

0 comentarios

¿Donde estas que no te veo?



Pasa el tiempo sin premura
y no llega mis brazos
el sentir de tu hermosura
y el calor de tu canto.

Cuan dulces son tus labios
como el nacer de un cometa
tan súbitos y entrevesados
que dejan una estela.

Dejame ser tus ojos
que derrite mis esencias
y así no me vuelves loco
cuando sienta tu presencia.

Tanto tiempo que no llueve
y tu tan fresca como el mar
quisiera recibir mil veces
un rocío de tu felicidad.

Quisiera ya ver tus esmeraldas
que enternecen a mi alma,
que saca muchas veces el alba
que ilumina a mi esperanza.

No sé como hago
para aguantar tanta belleza
¿Será que soy mago
y no descifro tu presencia?

Dejame ser tu silencio
que inunda tus remembranzas
para que te robe un beso
y poderte soltar una palabra.

13/03/2003
Luis G.
0 comentarios

Tu Amistad



Llegaste como una pluma de ángel que el viento travieso robó de los jardines celestiales y se implanto en una senda de mi corazón. Desde es furtivo rincón, se ha extendido majestuosamente a las profundidades de mis raíces logras así tener siempre un claro recuerdo tuyo.

Llegaste como un ratito de sol, que ilumina todo su recorrido y deja estela a su paso, trayendo consigo un arcoíris de tranquilidad, respeto y cariño, creciendo en mi interior este bello sentimiento que sembró tu bella presencia.

Llegaste como el viento, arribando al campo, coqueteando y rompiendo el silencio que mi sensibilidad que no tiene aprensión para hacer erupción y expresar todo lo que percibe de tu existencia.

Llegaste como la inspiración de estas líneas, rompiendo los límites de la imaginación a parajes inéditos tratando de explicar este inusitado fenómeno.

Sos mi elixir que revitaliza mi existencia , que hace que mi espíritu se confunda con el mar de tranquilidad que caracteriza al etéreo firmamento de mi inspiración.

Llegaste como las olas del mar, sin aviso que con mucho ímpetu y belleza que caracteriza tu forma de ser de la cual alimenta tu tierno regalo: Tu Amistad

Gracias por existir......

Luis García
14/02/2003
sábado, 10 de mayo de 2008 2 comentarios

Introducción al Vexilo


Si. Es una palabra muy extraña. Así son los verbos también. Vexilo posee varias acepciones y la tomada como parte del titulo del blog es con respecto a una de las partes de las plumas . Aunque en otros textos y sitios se refiera a temas heraldicos y estandartes, este blog contiene lo que he escrito desde que descubrí que podía escribir de otra forma, de la forma antigua, sí , aquella que los poetas usan entre el alma y las palabras.

Espero que este viaje digital de resultado. :)
 
;